viernes, 1 de septiembre de 2017

EXFOLIANTE DE AZÚCAR, YOGURT Y ACEITE DE OLIVA

 

Cuando exfoliamos la piel activamos la circulación, otorgamos más suavidad a los tejidos, ya que retiramos las células muertas e impurezas  que se encuentran de forma habitual en la superficie de la piel y ayudamos a la regeneración de células nuevas. 

También ayuda a rejuvenecer la piel, afinar y disminuir las líneas, cicatrices y manchas.


EXFOLIANTE DE AZÚCAR, YOGURT Y ACEITE DE OLIVA

1 Taza de azúcar blanca o rubia
3 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de yogurt natural
1 bol de vidrio

Agregar los  ingredientes en un bol y mezclarlos hasta tener una pasta homogénea. 

Aplicar antes de la ducha con masajes circulares suaves en todo el cuerpo, poniendo énfasis en las partes más resecas, como codos, rodillas y talones. 

Masajear por unos 3 a 5 minutos y luego retirar con agua tibia.

Este preparado es de uso externo y aunque es un exfoliante elaborado con productos naturales no significa que no esté sujeto a provocar reacciones alérgicas.

Usar exfoliantes es muy ventajoso para el cuidado de la piel, principalmente en aquellas zonas del cuerpo que se encuentran expuestas a la contaminación del ambiente. Por esta razón no sólo es importante exfoliar el rostro, sino también los brazos, las piernas y el cuerpo en general.

El uso del azúcar en cosmética se debe principalmente a su contenido en ácido glicólico, un alfahidroxiácido (AHA) que se encuentra de forma natural en la caña de azúcar. Este ácido exfolia la piel a nivel químico, además de por fricción.

Este ácido es el más utilizado para realizar exfoliaciones, gracias a su alta acidez y a que es muy soluble, además presenta un bajo peso molecular y por tal motivo, es el que atraviesa más fácilmente la piel,  permitiendo una exfoliación más suave y profunda.

Tiene la capacidad de disolver los enlaces que existen entre las células muertas, acelerando su eliminación y estimulando la regeneración celular.




El aceite de oliva y el yogurt natural  potencian las propiedades del azúcar, ya que aportan otros importantes beneficios para el cuidado de la piel.

YOGURT NATURAL

El yogurt natural contiene ácido láctico, el cual ayuda a combatir los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, disminuye y retrasa la aparición de líneas y arrugas y desvanece las manchas. 

Facilita la eliminación de las células muertas, mejorando el aspecto de la piel, otorgándole una apariencia más saludable.

Debido a la acidez del yogurt y a sus propiedades antibacterianas, ayuda en el tratamiento de las pieles grasas, ya que actúa directamente en la destrucción de las bacterias que causan el acné y permite eliminar la grasa superficial de la piel.

Por su contenido en zinc, calma las irritaciones permitiendo unificar y mejorar el tono de la piel.

Hidrata de forma natural, por lo que también es recomendable en pieles secas y sensibles.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva potencia la hidratación de la piel y ayuda a combatir la resequedad.

Su contenido en  vitamina K  le otorga propiedades para disminuir la apariencia de líneas, arrugas, marcas y cicatrices, ya que tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel.

Esta vitamina también es útil para disminuir la apariencia de las "arañitas vasculares" (telangectasias) de la piel y ayuda a disminuir la hinchazón.

Por sus propiedades oleosas sirve como desmaquillador natural.

Contiene ácidos grasos naturales y antioxidantes como la vitamina E, que ayudan a disminuir y prevenir los efectos del envejecimiento prematuro

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, aportando firmeza a los tejidos.

El exfoliante indicado en la parte superior es una preparación natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

Los exfoliantes no se deben aplicar en el área de los ojos y labios, ya que esta zona de la piel es muy delgada y sensible.

No aplicar exfoliantes si tiene la piel irritada.

No es conveniente exponerse al sol inmediatamente después de realizar una exfoliación.

martes, 18 de julio de 2017

INFUSIÓN DE SEMILLAS DE MARAVILLA Y MENTA PARA PERDER PESO


 
2 1/2  tazas de agua
1 cucharadita de semillas de maravilla
5 hojas de menta

Poner a hervir el agua, una vez que ésta hierva agregar la cucharada de semillas de maravilla. Dejar hervir por 5 minutos. Apagar el fuego, agregar la menta  y tapar por 5 minutos. Colar. Se puede endulzar con stevia o miel.

Beber una taza de  esta infusión dos veces al día, preferentemente antes de las comidas principales.

SEMILLAS DE MARAVILLA

Gracias a su alto contenido en fibra tienen un alto poder saciante, acelera el metabolismo y ayuda en la quema de calorías.

Por su contenido en vitamina E y selenio le otorga propiedades antioxidantes, ayudando a disminuir el daño oxidativo de las células

Poseen grasas insaturadas como linoleína y omega 3, reduciendo el colesterol LDL o “colesterol malo” y ayudando a movilizar el tejido graso. Además contienen ácidos fenólicos y arginina contribuyendo en el mantenimiento del colesterol HDL o “colesterol bueno.

Las semillas de girasol también contienen ácido clorogénico, por lo que contribuye a combatir la inflamación.

Dentro de los aminoácidos que contiene se destaca el triptófano que es muy importante en problemas de obesidad ya que mejora los síntomas de la ansiedad. El triptófano ayuda a que la serotonina controle el  apetito evitando así la típica ansiedad por la comida, especialmente útil en aquellas personas que no pueden dejar de comer todo el día.

MENTA

La menta es rica en antioxidantes. Ayuda a disminuir el daño de  los radicales libres en  nuestro organismo y a combatir la oxidación celular.

Estimula el flujo de la bilis y relaja los conductos biliares, lo que ayuda a descomponer las grasas. 

Ayuda a reducir el colesterol malo, lo que hace que el trabajo del hígado de filtrar las toxinas sea mucho más fácil.

Ayuda a combatir la halitosis o mal aliento.

La menta también inhibe las obstrucciones en el riñón y la vesícula biliar y ayuda en la digestión.

La infusión de  menta es muy beneficiosa para la distención abdominal, por sus propiedades carminativas y su contenido en carvacrol, timol y mentol contribuye a eliminar gases y flatulencias.

Es importante tomar esta infusión con moderación.

Consultar con un médico si se padece de alguna enfermedad, antes de comenzar a consumirla.


martes, 16 de mayo de 2017

MÁSCARA NUTRITIVA PARA MANOS

Nuestras manos al igual que el rostro y cuello requieren atención y cuidados diarios.

Las manos están expuestas diariamente al frío, calor, detergentes, agua, etc.., por lo tanto no deben descuidarse, siendo fundamental hidratarlas y nutrirlas a diario.


MÁSCARA NUTRITIVA PARA LAS MANOS

1 tomate
1 cucharada  aceite de oliva
2 bolsas de plástico para usar como guantes (opcional)
1 bol de vidrio

Pelar y extraer el jugo del tomate. Ponerlo en el bol de vidrio y agregar la cucharada de aceite de oliva, mezclar bien y aplicar en las manos con un suave masaje. Cubrir cada mano con una bolsa de plástico. Dejar actuar por 10 minutos. Lavar con agua tibia.

El tomate es un astringente natural que nutre, refresca y purifica. Es un perfecto estimulante de la circulación; el aceite de oliva hidrata la piel en profundidad.

TOMATE

Contiene un alto porcentaje de nutrientes muy beneficiosos para la piel. Estos incluyen  vitamina A, vitamina C, licopeno y proteínas. 

El licopeno es un carotenoide, que combate la acción de los radicales libres. Es un potente antioxidante.

Gracias a su alto contenido en vitamina A  ayuda a aclarar el tono de la piel, disminuyendo manchas.

Tiene propiedades exfoliantes, favoreciendo la eliminación de  las células muertas de la piel.

Contribuye a regular el nivel de pH de la piel.

Por su contenido en vitamina C, estimula la formación de colágeno, responsable de mantener la elasticidad de los tejidos y mejorar la estructura de la piel.

Otorga brillo y elasticidad a la piel.

El licopeno otorga protección contra el daño producido por la radiación utltravioleta.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Potencia  la hidratación y ayuda a combatir la resequedad.

La presencia de vitamina K en este aceite le otorga propiedades para disminuir la apariencia de marcas y cicatrices, ya que tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel.

Por su aporte en ácidos grasos naturales y antioxidantes como la vitamina E, ayuda a disminuir y prevenir los efectos del envejecimiento prematuro.

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, aportando firmeza a los tejidos.

Por su contenido en vitamina K es útil para disminuir la apariencia de las “arañitas vasculares” (telangectasias) de la piel. 


La máscara  indicada en la parte superior es una preparación natural, de uso externo. En ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

martes, 9 de mayo de 2017

EXFOLIANTE DE AVENA, CACAO Y MIEL



Usar exfoliantes es muy ventajoso para el cuidado de la piel, principalmente en aquellas zonas del cuerpo que se encuentran  expuestas a la contaminación del ambiente. Por esta razón no sólo es importante exfoliar el rostro, sino también los brazos, las piernas y el cuerpo en general.

Los exfoliantes son sólo para uso externo y aunque son elaborados con productos naturales no significa que no estén sujetos a provocar reacciones alérgicas.

Si tienes una piel muy sensible o delgada es conveniente usar exfoliantes suaves. Si ese no es el caso puedes utilizar uno más abrasivo.

EXFOLIANTE DE AVENA, CACAO Y MIEL 



1 cucharada de avena
1 cucharada de miel
3 cucharadas de cacao amargo en polvo
2 cucharadas de yogurt natural sin azúcar
1 bol de vidrio

Moler los copos de avena hasta obtener un polvo fino que tendrá la textura de harina. Luego agregar la miel, el cacao y el yogurt en el bol de vidrio.Mezclar los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea.

Extender el exfoliante por todo el rostro y/o cuerpo y masajear suavemente. Retirar con agua tibia.

La avena exfolia y suaviza la piel; la miel es antiinflamatoria, regeneradora, nutritiva y antibacteriana; el cacao tiene propiedades antioxidantes; el yogurt es un exfoliante natural  y ayuda a atenuar las manchas.

El cacao, la miel y el yogurt natural aportan otros importantes beneficios a la avena para el cuidado de la piel.

CACAO

El aroma del cacao estimula la producción de endorfinas, conocidas también como “hormonas de la felicidad”, ayudan a mejorar el ánimo, aumentan  el buen humor, disminuyen el estrés, dan energía, etc.,

El cacao tiene un alto contenido de antioxidantes, combate la acción nociva de los radicales libres, disminuyendo y previniendo el envejecimiento cutáneo. 

Deja la piel más suave y con una apariencia rejuvenecida y saludable.  Ayuda  a suavizar las arrugas.

Al ser rico en polifenoles, mejora la circulación sanguínea, por lo que es muy útil en tratamientos para la celulitis.

Tiene propiedades reafirmantes tanto facial como corporal.

Hidrata de forma efectiva y en profundidad.

El cacao ayuda a combatir la inflamación de la piel, ayudando  a desinflamar pieles irritadas y en casos de acné con presencia de espinillas.

MIEL

La miel favorece en el tratamiento externo de cicatrices y heridas. Contiene una sustancia llamada inhibina que tiene propiedades antibióticas, que permiten evitar la infección en las heridas aportando beneficios antimicrobianos, impidiendo que las bacterias se desarrollen.

Sus propiedades antibacterianas provienen principalmente de una enzima, la glucosa oxidasa. Esta enzima produce peróxido de hidrógeno, que se conoce comúnmente como agua oxigenada.Además gracias a sus propiedades, absorbe el agua dejando la herida limpia sin eliminar el nuevo tejido que el organismo genera.

Su contenido en  fructosa, glucosa, alfahidroxiácidos y ácido glucónico, le otorgan propiedades exfoliantes suaves. Estos componentes  ayudan a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la circulación  sanguínea, ayudando a  obtener una piel  revitalizada, suave, radiante y brillante.

Una de las causas más frecuentes del acné es la presencia de “Propionibacterium acnés” que se desarrolla en la parte más profunda del poro y cuando agrede al sistema inmune se originan las espinillas. Por sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias la miel es muy útil en el tratamiento del acné, ya que por su capacidad de liberar peróxido de hidrógeno rompe las paredes celulares de las bacterias. Además reduce el pH de la superficie de la piel ayudando a eliminar estas bacterias.

La miel posee  compuestos fenólicos que le aportan propiedades  antioxidantes que ayudan a revertir el daño causado por los radicales libres, las toxinas, la contaminación y la exposición a los rayos ultravioletas. 

Activan la regeneración celular,  disminuyen la  aparición de arrugas y manchas causadas  por el sol.  Otorga elasticidad a la piel.

La miel contiene aminoácidos que le otorgan propiedades humectantes para la piel, es decir atrae y retiene el agua de los tejidos. Ayuda a disminuir la resequedad y escamas de la piel.

Se puede aplicar directamente, o se puede agregar en el agua para realizar un baño suavizante, hidratante y relajante.

YOGURT NATURAL

El ácido láctico que contiene el yogurt natural ayuda a combatir los radicales libres, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro, disminuyendo y retrasando la aparición de líneas y arrugas.

Ayuda a retirar las células muertas, mejorando el aspecto de la piel, otorgándole una apariencia más saludable.

Debido a la acidez del yogurt y a sus propiedades antibacterianas, ayuda en el tratamiento de las pieles grasas, ya que actúa directamente en la destrucción de las bacterias que causan el acné y ayuda a eliminar la grasa superficial de la piel.

Por su contenido en zinc ayuda a aclarar las manchas de la piel y calma las irritaciones, ayudando a mejorar y unificar el tono de la piel.

Finalmente, es un hidratante natural, mejorando las
pieles secas y sensibles.


El exfoliante indicado en la parte superior es un preparado  natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

miércoles, 26 de abril de 2017

EXFOLIANTE DE AVENA Y ALMENDRAS


Exfoliar la piel es uno de los pasos imprescindibles para mantener la piel limpia, libre de impurezas y muy suave. Además activa la circulación sanguínea y al retirar las células muertas e impurezas que se encuentran habitualmente en la superficie de la piel, ayudamos a regenerar las células nuevas. Se fortalece la piel y logramos darle mayor elasticidad. Por lo tanto ayuda a rejuvenecer la piel, afinar las líneas, cicatrices y manchas. 

La avena es un ingrediente muy útil a la hora de preparar un exfoliante casero, ya que ayuda a desprender suavemente las células muertas y contribuye a la renovación de los tejidos.

Contribuye a eliminar las impurezas que se acumulan en los poros, como espinillas, comedones (puntos negros), granitos, etc., limpiando en profundidad y ayudando en el tratamiento de pieles grasas y con acné.

Gracias a su contenido en vitamina E, aporta propiedades antioxidantes, combate los efectos de los radicales libres y contribuye en retardar y disminuir los signos del envejecimiento prematuro.

Los diferentes nutrientes que contiene ayudan a mantener el pH de la piel y mejora los niveles de la emulsión epicutánea, protegiendo el tejido de las agresiones externas.

1 cucharada  de avena
1/2  cucharada de almendras molidas
1/2  vaso de agua (destilada, hervida o mineral sin gas)
1 bol de vidrio

Moler los copos de avena hasta obtener un polvo fino que tendrá la textura de harina. Esto se puede hacer con un procesador de alimentos. Poner la harina de avena y  las almendras en el bol de vidrio. 

Añadir agua hasta conseguir una textura consistente. Aplicar en la zona que se desee exfoliar. Retirar con agua tibia.

La avena exfolia y suaviza la piel; las almendras aportan vitamina E y antioxidantes que contribuyen a prevenir el envejecimiento de células y tejidos.

Las almendras potencian las propiedades de la avena, ya que aportan otros importantes beneficios para el cuidado de la piel.

ALMENDRAS

Mejoran la textura de la piel dejándola humectada, hidratada y suave. Es recomendable en pieles resecas, escamosas, ásperas  y maltratadas.

Lubrica y protege la piel.  

Tiene cualidades antiinflamatorias y suavizantes, por lo que ayuda a calmar la irritación y a mejorar las pieles sensibles. 

Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, convirtiéndola en un potente antioxidante, protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, contribuyendo a prevenir y disminuir el envejecimiento de las células y tejidos. Al proteger la piel contra los efectos de los radicales libres, se produce un efecto anti edad, ya que también protege la elastina y el colágeno que al deteriorarse dañan el aspecto de la piel.

Debido a que estimula la producción de colágeno y elastina proporciona elasticidad y firmeza a los tejidos, mejorando también las estrías y previniendo la aparición de las mismas.

Rejuvenece la piel y reduce  los daños por la exposición solar.

Es un importante agente nutritivo, de alta afinidad con la piel, que contribuye a darle flexibilidad natural al tejido cutáneo.

El exfoliante indicado en la parte superior es una preparación natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.