domingo, 15 de enero de 2017

LECHUGA PARA PERDER PESO

Es una planta herbácea, con  hojas de un color verde brillante que se disponen alrededor de un tallo central muy corto. Estas hojas son grandes y se ubican unas sobre otras y en algunos casos se aprietan y forman una especie de repollo como es el caso de la lechuga escarola.

Existen muchas variedades de esta verdura.

Es una de las verduras de hoja verde más consumidas, principalmente en dietas para perder peso.

Proporciona diversos nutrientes como vitaminas A, B, C, E y K, además de calcio, magnesio, ácido fólico, potasio y hierro que son esenciales para acelerar el metabolismo y ayudan en la disolución de las células grasas.

Su alto contenido de agua (92%) y fibra favorece la función digestiva, disminuyendo el estreñimiento.

Contribuye a depurar los riñones y el hígado.

Tiene efecto diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos favoreciendo su eliminación  a través de la orina, disminuyendo la hinchazón.

Tiene propiedades carminativas, favoreciendo la expulsión de gases intestinales.

Por su alto contenido en fibra y agua tiene propiedades saciantes, lo que resulta muy beneficioso para personas que quieren bajar de peso.

Tiene un bajo contenido calórico. Aporta 15 calorías por cada 100 gramos.

Es considerado  un alimento con “calorías negativas” o también llamados “alimentos quema grasa”, es decir que para ser digeridos y metabolizados necesitan un mayor gasto energético  que el que aporta como alimento. De este modo, al hacer que nuestro cuerpo gaste energía, nos ayuda a adelgazar.

OTROS BENEFICIOS DE CONSUMIR LECHUGA

ANTIOXIDANTE

Tiene elementos con propiedades antioxidantes como la vitamina C y E y otros nutrientes como luteína, lo que contribuye a combatir los efectos dañinos de los radicales libres, disminuyendo el envejecimiento celular.

COLESTEROL

Por su aporte en fibras y antioxidantes ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos. Además por su contenido en vitamina C evita que el colesterol se adhiera a las paredes de los vasos sanguíneos.

HUESOS

Por su contenido en ácido fólico, calcio y fósforo es muy beneficiosa para mantener la buena salud de los huesos. Su contenido en vitamina K, le aporta un papel importante en el metabolismo óseo.

Posee altas dosis de calcio y fósforo que ayudan a tener huesos sanos y fuertes.

SISTEMA CIRCULATORIO

Favorece la buena circulación de la sangre y ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

INSOMNIO

Por su contenido en lactucina le otorga propiedades sedantes y relajantes. Además proporciona un efecto tranquilizante, calma los nervios  ayudando a combatir el insomnio.

VISIÓN

Es una excelente fuente de vitamina A, betacarotenos, luteína y zeaxantina aportando importantes beneficios para la vista. Ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades oculares propias de la edad como las cataratas. Filtran los rayos ultravioletas que llegan a la retina.

ANEMIA
Su alto contenido en hierro, interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, como así también en la actividad enzimática del organismo, por lo que es muy importante para  combatir la anemia, además del  cansancio y la fatiga.

Contraindicaciones

No es recomendable consumirla en casos de gastritis, colon irritable y úlceras.



Este artículo es simplemente informativo, en ningún caso pretende sustituir la asesoría de un profesional de la medicina. Es recomendable antes de utilizar lechuga para tratar cualquier patología o enfermedad  consultar con un médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario