martes, 14 de marzo de 2017

MANZANA PARA PERDER PESO

La manzana es el fruto del árbol del manzano. Es de forma redondeada, de unos seis centímetros de diámetro tiene una piel fina y lisa,  de color verde, amarillo o rojo dependiendo de su variedad. Su sabor puede ser dulce o ácido, su carne es blanquecina y bastante jugosa. En la parte central se encuentran las semillas de color marrón oscuro.

La manzana se puede consumir cruda, pelada o con piel. También se puede comer cocida en postres.

Por su contenido en pectina ayuda a disminuir las flatulencias y gases, reduciendo la hinchazón.

La pectina presente en este fruto mejora el tránsito intestinal,  le otorga propiedades de laxante suave en casos de estreñimiento.

La manzana, a su vez, tiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor el consumo de grasas.

Este fruto contiene potasio lo que le confiere  propiedades diuréticas, favorece la eliminación de líquidos y disminuye la retención de éstos, siendo muy adecuada en casos de obesidad. 

Por su contenido en cistina (vitamina B6) y ácido málico su consumo es muy beneficioso para eliminar toxinas del organismo.

Tiene efecto colerético, mejorando la producción de bilis en el hígado. Es desintoxicante de éste órgano debido a su contenido en aminoácidos como la cisteína.

La cáscara de manzana contiene ácido ursólico que estimula al organismo para que queme calorías y aumente la masa muscular.

Por su contenido en fibra y gran cantidad de agua (84%), es una potente inhibidora del apetito. Además controla la absorción de grasas por parte de las células.

Aporta 52 calorías por cada 100 gramos.

OTROS BENEFICIOS DE CONSUMIR MANZANA

ANTIOXIDANTE

Por su contenido en vitaminas C y E y otros antioxidantes como las catequinas y quercetinas, ayudan a proteger el organismo contra la acción de los radicales libres, causantes del envejecimiento y degeneración celular y de los tejidos. 
Reducen en gran parte los daños que éstos provocan en el organismo. 

Por lo tanto, dada su composición en sustancias antioxidantes, este fruto  es muy beneficioso para disminuir el  riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer.

COLESTEROL

Reduce los niveles de colesterol LDL o “colesterol malo”, gracias a que posee sustancias como metionina y pectina. 

Por sus propiedades antioxidantes puede reducir el colesterol y los triglicéridos de forma natural. Evita que estas grasas se acumulen en el organismo. 

La quercetina presente en esta fruta ayuda a evitar que el colesterol se deposite en las arterias, evitando el estrechamiento de éstas.

SISTEMA DIGESTIVO

La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, siendo beneficiosa en casos de gastritis y úlceras.

La pectina le aporta propiedades absorbentes, pero sólo si se consume pelada, rallada y oscurecida, ya que de esta forma adquiere propiedades astringentes muy útil en caso de colitis o diarrea.

SISTEMA INMUNOLÓGICO

Por su contenido en glicina, arginina, serina, lisina y vitamina C favorecen la acción del sistema inmune. Interviene en la producción de anticuerpos. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

La pectina también ayuda a estimular las defensas del organismo, activa el aumento en la producción de glóbulos blancos y anticuerpos, combatiendo los agentes externos o internos que pueden provocar enfermedades.

ARTICULACIONES

Por sus propiedades diuréticas ayuda a controlar el ácido úrico, evitando que se acumulen cristales en la articulaciones.

Los aminoácidos histidina y quercetina ayudan a combatir algunos de los efectos negativos de enfermedades reumáticas como la inflamación y la falta de movilidad.

Ayuda a disminuir los síntomas de artritis, gota, artrosis, etc.

INSOMNIO

Por su contenido en vitamina B12, es muy útil para  combatir el insomnio, ya que esta vitamina juega un importante papel en la producción de la melatonina (hormona del sueño).

HIDRATANTE

Por su alto contenido en agua (alrededor del 84%) ayuda a hidratar el organismo.

Contraindicaciones

No se recomienda en  algunas personas con intolerancia a la fructosa.

Debido a su alto contenido en fibra cuando se consume en exceso puede provocar problemas gastrointestinales.


Este artículo es simplemente informativo, en ningún caso pretende sustituir la asesoría de un profesional de la medicina. Es recomendable antes de utilizar manzanas para tratar cualquier patología o enfermedad  consultar con un médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario