lunes, 12 de septiembre de 2016

MÁSCARA ANTIOXIDANTE PARA ROSTRO Y CUERPO

2 cucharaditas de manteca de cacao
2 cucharadas de aceite de palta o aceite de germen de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cápsula blanda de vitamina E
1 bol de vidrio

Fundir la manteca de cacao a baño maría con el  aceite de palta o aceite de germen de trigo y el aceite de oliva. Revolver hasta que se disuelva todo. Retirar del fuego. Cuando esté tibia agregar el contenido de la cápsula blanda de vitamina E . Aplicar en las zonas que desees tratar  y dejar actuar por 10 a 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Todos los ingredientes usados en esta máscara son ricos en vitamina E, ayudando a nutrir, suavizar y proteger la piel.

MANTECA DE CACAO
La manteca de cacao es la grasa natural procedente de los granos de  cacao. Tiene un suave aroma a chocolate.

La manteca de cacao es un producto muy usado en cosmética por sus variados beneficios.

Por su alto contenido en vitamina E, le otorga propiedades antioxidantes con altos beneficios para tratar y prevenir las arrugas. 

Estimula la regeneración de las células y le otorga protección a la piel. Combate los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro.

La manteca de cacao  también contiene vitaminas A y C. Estas vitaminas reparan y renuevan las células de la piel, lo que ayuda a mantener una piel más joven por más tiempo.

Por sus propiedades humectantes y emolientes recupera la oleosidad del tejido por lo que ayuda a tratar la piel seca y las asperezas de la piel. Es fácilmente absorbida por la piel y penetra hasta las capas más profundas dejando la piel más suave, tersa y brillante. Por estas propiedades también es recomendada para tratar labios resecos.

Humecta la piel en profundidad, reparando y previniendo la ruptura de los tejidos, por lo que es beneficiosa para prevenir y disminuir las estrías.

Al penetrar no sólo la epidermis sino también la dermis, sus propiedades para retener la humedad en las capas más internas de la piel la hacen muy beneficiosa para tratar cicatrices y manchas, ya que humecta, suaviza y mejora la textura de la piel, además está llena de antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias por lo que repara la piel dañada disminuyendo la apariencia de la cicatriz.  Puede aplicarse tanto a las cicatrices como a la piel que las rodea.

La manteca de cacao forma una capa protectora de la humedad natural y deja una capa fina de aceite en la superficie de  la piel. Esto mantiene la piel humectada formando una capa protectora  de los agentes externos, como la radiación ultravioleta, calefacción, frío, etc.

Ayuda a regenerar la fibra capilar manteniendo el cabello hidratado, suave y brillante.

Por sus propiedades antioxidantes naturales, la manteca de cacao tiene la particularidad que dura mucho tiempo.

No es conveniente exponerla a calor excesivo, ya que puede perder sus propiedades. Por este motivo para elaborar cremas o máscaras con manteca de cacao  se recomienda derretirla a baño maría. 

ACEITE DE PALTA
El aceite de palta es un aceite espeso, de fácil penetración y que se absorbe rápidamente, por lo que es conveniente en todo tipo de pieles.

Es rico en ácido fólico, beta-caroteno, así como en vitaminas con propiedades antioxidantes, especialmente vitaminas E, K y B.

Es muy rico en ácidos grasos omega 3, por lo que es muy hidratante y regenerativo. Ayuda a retrasar el envejecimiento y la aparición temprana de signos de la edad.

Es un emoliente magnífico, y es beneficioso en especial para pieles muy secas y envejecidas.

Es un  buen regulador del pH en el cabello y recupera uñas frágiles y quebradizas.

ACEITE DE GERMEN DE TRIGO
Es un aceite rico en vitamina E,  además contiene ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

Es antioxidante y nutritivo, aumenta la elasticidad de la piel. Hidrata en profundidad y proporciona a la piel nutrientes que fortalecen sus defensas naturales. 

Es  ideal para pieles secas y envejecidas. 

Tiene efecto anti arrugas y regenerador de los tejidos. Mejora la circulación de la sangre lo que le brinda un aspecto más saludable a la piel.

ACEITE DE OLIVA
El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad.

La presencia de vitamina K en este aceite le otorga propiedades para disminuir la apariencia de las estrías, marcas y cicatrices, ya que tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados de la piel y ayuda a  disminuir la hinchazón y moretones después de una cirugía. Además ayuda a hidratar los tejidos favoreciendo su recuperación.

Por sus propiedades oleosas sirve como desmaquillador natural.

Por su aporte en ácidos grasos naturales y antioxidantes como la vitamina E, ayuda a disminuir y prevenir los efectos del envejecimiento prematuro.

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, aportando firmeza a los tejidos.

CAPSULAS BLANDAS DE VITAMINA E
El aceite presente en las cápsulas blandas de vitamina E es un líquido incoloro y viscoso, al aplicarlo directamente en la piel se siente muy pegajoso y es difícil de deslizar, sin embargo, se absorbe de forma muy rápida.

Penetra en las capas profundas de la piel y deja la superficie del cutis muy suave y terso.

Aumenta la producción de colágeno en la piel, ayudando a mantener la elasticidad de los tejidos.

Es muy útil en pieles secas, ya que es un excelente hidratante.

La vitamina E tiene la propiedad de reparar la piel y prevenir  y disminuir la aparición de manchas propias de la edad.

Los antioxidantes presentes en este aceite protegen las células de la piel contra el daño provocado por los radicales libres, disminuyendo la aparición de arrugas y combatiendo el envejecimiento prematuro.

Protege de los daños causados por la exposición a los rayos ultravioletas.

La máscara indicada en la parte superior es una preparación natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario