martes, 6 de diciembre de 2016

MÁSCARA HIDRATANTE Y NUTRITIVA PARA MANOS Y UÑAS

Siempre podemos hidratar y nutrir nuestras manos de forma natural. Esta máscara es excelente para tratar manos secas y agrietadas, ya que el huevo y la miel tienen diversas propiedades que ayudan a mantener las manos hidratadas, suaves y tersas.

1 yema de huevo
2 cucharadas de miel de abejas
1 cucharada de aceite de oliva 
1 cucharada de aceite de almendras
2 bolsas de plástico para usar como guantes (opcional)
1 bol de vidrio

Mezclar todos los ingredientes en el bol de vidrio hasta obtener una pasta homogénea. Masajear las manos con la máscara y dejar actuar por 15 minutos. Si lo deseas puedes cubrir tus manos con las bolsas de plástico para lograr un mejor resultado.

La yema de huevo es una fuente de ácidos grasos y vitaminas, ayuda a combatir la resequedad de la piel, la miel de abejas previene el envejecimiento prematuro gracias a los antioxidantes que posee, además ayuda a hidratar  la piel dejando las manos suaves y sedosas; el aceite de oliva hidrata profundamente y el aceite de almendras ayuda a suavizar y dar elasticidad a la piel.

YEMA DE HUEVO

La yema de huevo contiene luteína (pigmento de la familia de los carotenoides), que protege la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

Tiene muchas vitaminas como A, B2, B6, B12, D y E por lo que le otorga  propiedades antioxidantes, ayuda a combatir los daños causados por los radicales libres y a reparar los tejidos, disminuyendo de esta forma los signos del envejecimiento prematuro.

La yema  contiene diversos ácidos grasos como oleico y linoleico por lo que ayudan a hidratar  y nutrir la piel en profundidad y le otorgan elasticidad a los tejidos.

La yema de huevo está compuesta principalmente por agua y grasas, por lo que ayuda a mejorar el aspecto de las pieles resecas y opacas.

MIEL DE ABEJA

Su contenido en  fructosa, glucosa, alfahidroxiácidos y ácido glucónico, le otorgan propiedades exfoliantes suaves. Estos componentes  ayudan a eliminar las células muertas de la piel y estimulan la circulación  sanguínea, ayudando a  obtener una piel  revitalizada, suave, radiante y brillante.

La miel posee compuestos fenólicos que le aportan propiedades  antioxidantes que ayudan a revertir el daño causado por los radicales libres, las toxinas, la contaminación y la exposición a los rayos ultravioletas.

Activan la regeneración celular, disminuyen la aparición de arrugas y manchas causadas por el sol.

Otorga elasticidad a la piel.

La miel contiene aminoácidos que le otorgan propiedades humectantes de la piel, es decir, atrae y retiene el agua de los tejidos. Ayuda a disminuir la resequedad y escamas de la piel. 

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen.

Potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad.

Por su contenido en vitamina K, ayuda en la recuperación de los tejidos dañados.

Por su aporte en ácidos grasos naturales y antioxidantes como la vitamina E, ayuda a disminuir y prevenir los efectos del envejecimiento prematuro.

Aporta firmeza a los tejidos, manteniendo la elasticidad de la piel.

ACEITE DE ALMENDRAS

Mejora la textura de la piel dejándola humectada, hidratada  y suave. Lubrica y protege la piel.  Es recomendable en pieles resecas, escamosas, ásperas  y maltratadas.

Tiene cualidades antiinflamatorias y suavizantes, por lo que ayuda a calmar la irritación y a mejorar las pieles sensibles. 

Por su gran contenido en vitamina E, es un potente antioxidante, protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, contribuyendo a prevenir y disminuir el envejecimiento de las células y tejidos. 

Al proteger la piel contra los efectos de los radicales libres, se produce un efecto anti edad, ya que también protege la elastina y el colágeno que al deteriorarse dañan el aspecto de la piel. 

Debido a que estimula la producción de colágeno y elastina proporciona elasticidad y firmeza a los tejidos.

Rejuvenece la piel y reduce  los daños por la exposición solar.

Es un importante agente nutritivo, de alta afinidad con la piel, que contribuye a darle flexibilidad natural al tejido cutáneo.

La máscara indicada en la parte superior es una preparación natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario