viernes, 7 de octubre de 2016

BAÑO PARA PIES CANSADOS


Los tratamientos naturales para los pies, son muy efectivos, además que están libres de agentes químicos y son una buena opción para darles suavidad e hidratación.

4 litros de agua
2 cucharadas de hojas de salvia
1 cucharadita de hojas de menta
1 cucharada de hojas de romero
1 cucharada de hojas de manzanilla

2 cucharadas de sales de Epsom (opcional)

Poner a calentar el agua. Verter las hojas de salvia, menta, romero y manzanilla. Colocar el agua en una vasija grande (donde quepan ambos pies), añadir 2 cucharadas de sales de Epsom (sulfato de magnesio). Cuando el agua tenga la temperatura adecuada, colocar los pies en remojo durante 15 minutos. Secarlos y masajear con algún aceite natural.

La salvia tiene propiedades antisépticas, bactericidas, cicatrizantes y antiinflamatorias; la menta mejora la circulación y reactiva los músculos cuando están cansados; el romero ayuda a disminuir los calambres y los dolores musculares, además desinflama los pies; la manzanilla es antiinflamatoria; las sales de Epsom tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir los dolores, mejoran la circulación y sirven para retirar las células muertas.

OTROS BENEFICIOS ESTÉTICOS DE LA SALVIA

Sus vitaminas A, C y K, intervienen en la recuperación de los tejidos, evitando  el envejecimiento. Ayudan a mantener la piel joven y radiante, previniendo y combatiendo el deterioro prematuro de las células.

La vitamina A hidrata y regenera la piel. La vitamina C interviene en la síntesis de colágeno aportando elasticidad  a la piel y evitando la flacidez. La vitamina K revitaliza la piel de manera natural, devolviéndole un aspecto saludable, llena de brillo e hidratación.

Las propiedades desinfectantes, bactericidas y cicatrizantes de la salvia son muy apropiadas para tratar heridas, evitando que estas se infecten. Favorece la cicatrización. 

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes, ayudando a disminuir  dolores de artritis y reumatismo, así como para aliviar los dolores musculares. También actúa como relajante muscular y para relajar y descansar los pies.

Activa la circulación sanguínea. Mejora la formación del folículo piloso. Ayuda a la estimulación del crecimiento del cabello, protege el cuero cabelludo y le otorga un aspecto saludable y brillante.

Es un excelente activador de la circulación sanguínea. Al aumentar la circulación, mayor es la desintoxicación. Por estos motivos es muy útil en el tratamiento para la celulitis.

Es quizás la planta con mayor acción anti sudorífica conocida. La salvia contiene  vitamina B y fitoesteroles  que ayudan a regular  la secreción  de las glándulas sudoríparas y por lo tanto reducir la sudoración.

OTROS BENEFICIOS ESTÉTICOS DE LA MENTA

Por sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, la menta puede ayudar a combatir los dolores musculares y de artritis.

Tiene un efecto vasoconstrictor y vasodilatador, por lo que tiene propiedades como anestésico local.

La menta contiene altas cantidades de vitamina A, C y  ácido fólico que ayudan a combatir las quemaduras solares.

Además gracias al mentol que posee le otorga sensación de frío a la piel, por lo que alivia el dolor de las quemaduras.

Activa la circulación sanguínea, por lo que ayuda al tratamiento de la celulitis. Además el mentol produce una sensación de frío en la piel, estimulando el sistema linfático, ayudándolo a desintoxicar el organismo eliminando toxinas y el exceso de grasas.

La menta es muy útil para aliviar los moretones y golpes, esto se debe principalmente a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

OTROS BENEFICIOS ESTÉTICOS DEL ROMERO

Es un excelente antioxidante, gracias al aporte en vitamina A, C, E y del grupo B, previene contra el envejecimiento prematuro. El ácido rosmarínico que contiene promueve la regeneración celular.

Por sus cualidades descongentivas, antiinflamatorias, cicatrizantes, antisépticas y astringentes aporta beneficios en el tratamiento de pieles grasas y con acné.

El romero contiene ácido rosmarínico, que aparte de ser un excelente antioxidante, también aporta propiedades antiinflamatorias. 

Además algunos de sus aceites esenciales como el borneol, cineol, canfeno y alcanfor, tienen características astringentes, estimulantes y tónicas que lo hacen  muy beneficiosos al  utilizarlo externamente  para disminuir los dolores causados por reumatismo, artritis y dolores musculares. Mitiga los calambres y desinflama y relaja los pies cansados.

El romero otorga muchos beneficios para combatir la celulitis, principalmente por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, circulatorias y diuréticas.
 
Los aceites esenciales del romero como el borneol y el canfeno entre otros, le otorgan propiedades antiinflamatorias, por lo que puede usarse para aliviar pieles irritadas y eczemas.

OTROS BENEFICIOS ESTÉTICOS DE LA MANZANILLA

La manzanilla contiene ácido salicílico, un ácido orgánico que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es un excelente tratamiento para las ojeras, orzuelos  y ojos cansados. También tiene propiedades desintoxicantes, por ello mantiene la piel con apariencia descansada y descongestionada.

Además por  sus características antiinflamatorias y antisépticas y a la presencia del ácido linoleico y cafeico ayuda a tratar la conjuntivitis.

Tiene propiedades antioxidantes, ayudando a combatir los daños producidos por los radicales libres. 

La manzanilla tiene propiedades que estimulan la formación de colágeno y regeneran la piel.

Es un antiséptico natural, por lo que brinda beneficios a las pieles con acné, ya que combate la infección y al ser rica en mucílagos ayuda a reparar estas afecciones de la piel, pudiéndose aplicar directamente sobre los granitos. Además reduce  las cicatrices que son una de las secuelas del acné.

Al tener propiedades antimicrobianas y fungicidas se puede utilizar para tratar los hongos de los pies y de las uñas.

Su riqueza en mucílagos le otorga un gran valor en la reparación de algunas afecciones de la piel, además por sus propiedades antisépticas y vulnerarias favorecen la curación de heridas, cortes, quemaduras, granos, ampollas, etc.

Por su poder antiinflamatorio se puede aplicar extracto o aceite de manzanilla en casos de reuma, ciática, dolor articular, muscular, etc. 

La elaboración indicada en la parte superior es un preparado natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario