La cáscara de piña conserva las propiedades de su fruto.
Esta infusión tiene propiedades tanto depurativas como diuréticas.
La piel de la piña contiene mucha fibra por lo que ayuda a perder peso más rápidamente.
1 Piña
1 Litro de agua
Lavar bien la piña y pelarla. Poner a hervir un litro de agua y agregar la cáscara de la piña. Dejar hervir por 20 minutos aproximadamente. Dejar reposar hasta que se enfríe. Posteriormente colar el líquido.
Consumir 1 a 3 vasos de esta infusión durante el día.
Por su contenido en vitamina C actúa como un potente antioxidante. Ayuda a combatir el daño de los radicales libres y retrasa el envejecimiento celular.
Esta infusión tiene propiedades diuréticas, contribuye a eliminar el exceso de líquidos y a expulsar toxinas que perjudican la salud de nuestro organismo. Por este motivo es muy beneficiosa para las personas que necesitan perder peso.
Contribuye a tener una buena digestión, gracias a su contenido en bromelina, una enzima que mejora el proceso digestivo.
Por sus propiedades desintoxicantes y depurativas es fundamental para eliminar las toxinas acumuladas en nuestro organismo, ayudando en la pérdida de peso.
Mejora el metabolismo.
Mejora el funcionamiento intestinal y disminuye el estreñimiento.
Las fibras presentes en la cáscara de piña controlan los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL o "colesterol malo".
Por su contenido en fibra proporciona una mayor sensación de saciedad.
Por sus propiedades antiinflamatorias ayuda a disminuir la hinchazón.
Ayuda a perder peso y a combatir la celulitis.
Es importante tomar esta infusión con moderación y consultar con un médico si se padece de alguna enfermedad, antes de comenzar a consumirla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario