Gracias a las propiedades de
la cúrcuma y el limón esta infusión nos ayuda a eliminar los depósitos de grasa
que se acumulan en el organismo.
Existen combinaciones de alimentos que pueden ayudar a disminuir el sobrepeso, como por ejemplo la cúrcuma y el limón. Ambos aportan antioxidantes, estimulan el metabolismo y se potencian a la hora de luchar contra el exceso de grasa corporal.
1/2 cucharadita de cúrcuma rallada
1/2 limón
Agua
Hervir el agua. Poner 1/2 cucharadita de cúrcuma en una taza y verter el agua hirviendo. Dejar entibiar por 5 minutos. Transcurrido ese tiempo colar el contenido y verter el jugo de medio limón.
Beber una taza de esta infusión en la mañana.
CÚRCUMA
Mejora el metabolismo.
Inhibe la división celular de las células grasas.
Disminuye la formación del tejido graso, mediante la reducción del colesterol, triglicéridos, glucosa y grasa en el hígado.
La cúrcuma es uno de los mejores desintoxicantes del hígado. Posee excelentes beneficios como protectora de este
órgano y es un gran tónico para
la vesícula biliar.
La curcumina aumenta la termogénesis (proceso mediante el cual el cuerpo gasta calorías para producir calor), lo que aumenta la quema de grasa.
Tiene propiedades carminativas, por lo que es muy útil para expulsar los gases del intestino, disminuyendo la hinchazón.
Estimula la digestión.
La cúrcuma es un diurético natural, ayuda a disminuir la retención de líquidos y a liberar toxinas del organismo mediante la orina.
Disminuye el nivel de la hormona del estrés "cortisol". Esta hormona hace que el organismo retenga grasa, provocando que se acumule más grasa en la zona abdominal. Por lo tanto al disminuir los niveles de cortisol se favorece la pérdida de peso.
Regula los niveles de azúcar y la prevención de resistencia a la insulina. De este modo, el exceso de grasa no se conserva en el organismo.
LIMÓN
Aporta vitamina C y antioxidantes, desintoxica el organismo y evita la
retención de líquidos. Es depurativo del hígado por lo que sirve para la
pérdida de peso.
Produce un efecto termogénico, permitiendo la aceleración del metabolismo, ayudando a quemar y liberar las grasas. El ácido cítrico que contiene descompone las grasas en dióxido de carbono y agua.
Además ayuda a mantener el balance entre acidez y alcalinidad del estómago.
Es importante tomar esta infusión con moderación, se recomienda una taza al día.
Consultar con un médico si se padece de alguna enfermedad, antes de comenzar a consumirla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario