domingo, 20 de noviembre de 2016

MÁSCARA HIDRATANTE PARA MANOS Y UÑAS


Mantener las manos suaves y en buen estado no es una tarea muy fácil, ya que están expuestas constantemente a factores externos como el sol, el frío extremo, la calefacción, el cloro, los detergentes, el smog, etc.,  que dañan la piel.

Si a esto le agregamos una mala hidratación de las manos,  conseguiremos que siempre estén resecas, ásperas y con un aspecto poco saludable.

Para tener manos suaves hay que hidratarlas a diario, además de exfoliarlas una vez por semana.

Esta máscara de palta, aceite de oliva y vitamina E, ayudará a rejuvenecerlas y a que luzcan suaves y tersas, evitando las arrugas, la resequedad y las manchas.

MÁSCARA HIDRATANTE DE PALTA

1 cucharada de palta molida 
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cápsula blanda de vitamina E
2 bolsas plásticas para usar como guantes (opcional)
1 bol de vidrio

Moler la palta y ponerla en el bol de vidrio. Agregar el aceite de oliva y el contenido de la cápsula de vitamina E. Mezclar bien y aplicar en las manos con un suave masaje. Cubrir cada mano con una bolsa de plástico. Dejar actuar por 10 minutos. Lavar con agua tibia.

La palta es un excelente humectante para manos y cutículas secas; el aceite de oliva hidrata y suaviza la piel y la vitamina E aporta antioxidantes que protegen la piel del daño causado por los radicales libres.

PALTA

La pulpa y su aceite, que se obtiene del carozo son muy beneficiosos  para la piel.

Por su alto contenido en vitamina E tiene propiedades antioxidantes. Ayuda a combatir los daños ocasionados por los radicales libres, desacelera el proceso de envejecimiento y disminuye los efectos dañinos de la exposición a la radiación ultravioleta.

Por su contenido en vitamina  C estimula la formación de colágeno. Le otorga elasticidad, suavidad,  tersura y luminosidad a la piel.

Su aceite se absorbe más rápidamente que cualquier otro aceite vegetal, lo que permite una profunda hidratación de la piel.

Mejora la apariencia de las cicatrices y aclara manchas en la piel.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales más efectivos que existen. Potencia la hidratación y ayuda a combatir la resequedad.

La presencia de vitamina K en este aceite le otorga propiedades para disminuir la apariencia de marcas y cicatrices, ya que tiene la capacidad de reparar los tejidos dañados.

Por su aporte en ácidos grasos naturales y antioxidantes como la vitamina E, ayuda a disminuir y prevenir los efectos del envejecimiento prematuro.

Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, aportando firmeza a los tejidos.

Por su contenido en vitamina K es útil para disminuir la apariencia de las "arañitas vasculares" (telangectacias) de la piel.

CÁPSULAS BLANDAS DE VITAMINA E

El aceite presente en las cápsulas blandas de vitamina E es un líquido incoloro y viscoso que al aplicarlo directamente en la piel se siente pegajoso y es difícil de deslizar, sin embargo, se absorbe de forma muy rápida.

Penetra en las capas profundas de la piel y deja la superficie de la piel muy suave y tersa.

Aumenta la producción de colágeno en la piel, ayudando a mantener la elasticidad de los tejidos.

Es muy útil en pieles secas, ya que es un excelente hidratante.

La vitamina E tiene la propiedad de reparar la piel y prevenir y disminuir la aparición de manchas propias de la edad.

Los antioxidantes presentes en este aceite protegen las células de la piel contra el daño provocado por los radicales libres, combatiendo el envejecimiento prematuro.

Protege de los daños causados por la exposición a los rayos ultravioletas.

La máscara indicada en la parte superior es una preparación natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario