martes, 7 de junio de 2016

CREMA HIDRATANTE


3 cucharadas de aceite de coco
1 cucharada de manteca de cacao
1 frasco de vidrio

Derretir el aceite y la manteca de cacao al baño María. Revolver hasta que queden completamente incorporados. Dejar entibiar.  Verter  en un frasco de vidrio. Aplicar en el área de la piel que necesite ser hidratada como labios,  escote, codos y talones.

Esta crema es muy buena para la piel, pues contiene gran cantidad de vitamina E  y otros nutrientes esenciales para conservar su belleza. Además, la manteca de cacao estimula la regeneración celular.

ACEITE  DE COCO

El aceite de coco es muy utilizado en  la cosmética natural, debido principalmente a su altísimo contenido en ácidos grasos y vitaminas E y K, que lo convierten en un potente aliado cuando se trata de mejorar el estado de nuestra piel y cabello.

Tonifica, protege y suaviza la piel.

Una de sus propiedades es la de eliminar las células muertas y como a la vez  humecta en profundidad, es muy útil para tratar las estrías que están recién apareciendo.

Tiene propiedades antibacterianas por lo que puede ayudar a combatir infecciones en la piel.

Es ideal para las pieles secas ya que es altamente hidratante.

Este aceite tiene un efecto suavizante e hidratante,  por lo que resulta muy útil para aplicar en manos ásperas y rugosas. Mejora el estado de la piel notablemente.

El aceite de coco ayuda a mantener los labios humectados y saludables.

Por su contenido en ácidos grasos ayuda a restablecer el pH de la piel.

El aceite de coco tiene propiedades antioxidantes.  Previene y disminuye la aparición de arrugas.

Protege de los daños ocasionados por la exposición a la radiación ultravioleta.

Por su contenido en ácido láurico tiene propiedades regenerativas y calmantes.

El aceite de coco se absorbe rápidamente y penetra muy fácilmente en la piel. Humecta en profundidad.

Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es recomendado en pieles sensibles e irritadas.

MANTECA DE CACAO

La manteca de cacao es la grasa natural procedente de los granos de  cacao. Tiene un suave aroma a chocolate.

La manteca de cacao es un producto muy usado en cosmética por sus variados beneficios.

Por su alto contenido en vitamina E, le otorga propiedades antioxidantes con altos beneficios para tratar y prevenir las arrugas. Estimula la regeneración de las células y le otorga protección a la piel. Combate los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro.

La manteca de cacao  contiene vitaminas A y C. Estas vitaminas reparan y renuevan las células de la piel, lo que ayuda a mantener una piel más joven por más tiempo.

Ayuda a regenerar la fibra capilar manteniendo el cabello hidratado, suave y brillante.

Tiene propiedades  antiinflamatorias.

Por sus propiedades humectantes y emolientes recupera la oleosidad de los tejidos por lo que ayuda a tratar la piel seca y las asperezas de la piel. Es fácilmente absorbida por la piel y penetra hasta las capas más profundas dejando la piel más suave, tersa y brillante. Por estas propiedades también es recomendada para tratar labios resecos.

La manteca de cacao penetra las capas de la piel humectándola en profundidad,   reparando  y previniendo la ruptura de los tejidos,  por lo que es beneficiosa para prevenir y disminuir las estrías.

Al penetrar no sólo la epidermis sino también la dermis, sus propiedades para retener la humedad en las capas más internas de la piel la hacen muy beneficiosa para tratar cicatrices y manchas, ya que humecta, suaviza y mejora la textura de la piel, además está llena de antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias por lo que repara la piel dañada disminuyendo la apariencia de la cicatriz.  Puede aplicarse tanto a las cicatrices como a la piel que las rodea.

La manteca de cacao forma una capa protectora de la humedad natural y deja una capa fina de aceite en la superficie de  la piel. Esto mantiene la piel humectada formando una capa protectora  de los agentes externos, como la radiación ultravioleta, calefacción, frío, etc.

Por sus propiedades antioxidantes naturales la manteca de cacao tiene la particularidad que dura mucho tiempo.

No es conveniente exponerla a calor excesivo, ya que puede perder sus propiedades. Por este motivo para elaborar cremas con manteca de cacao  se recomienda derretirla a baño maría.

La crema indicada en la parte superior es una preparación natural, en ningún caso intenta reemplazar un tratamiento médico o dermatológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario