miércoles, 29 de junio de 2016

BAYAS DE GOJI PARA PERDER PESO


El Goji es un arbusto perenne que puede medir hasta cinco metros de altura. Sus ramas son grises y sus hojas lanceoladas. El fruto es una baya de forma ovoide, carnosa de color rojo o anaranjado y su sabor es dulce-ácido.

Su fruto  por lo general se encuentra como fruto desecado, ya que es difícil conseguirlo en su forma natural.

Posee grandes cantidades de  vitamina C y beta-carotenos.

Ayuda a  eliminar toxinas del  cuerpo y aumenta el rendimiento del hígado.

Las bayas de Goji contienen betaína, este compuesto ayuda a producir colina al hígado, por ello ayuda a protegerlo  de algunas enfermedades como el hígado graso.

Por su alto contenido en fibra ayuda a disminuir el apetito y a sentirse saciado. Además equilibra los niveles de glucosa de la sangre por lo que reduce la ansiedad y los deseos de comer golosinas.


Tienen propiedades  diuréticas y depurativas, contribuyen a eliminar toxinas y residuos del organismo,  combatiendo afecciones como la retención de líquidos.

Los polisacáridos de las bayas de  Goji disminuyen  el peso corporal, ya que aumentan la conversión de los alimentos en energía en vez de grasa. 

Su consumo permite acelerar la quema de grasas y aumentan los niveles de energía en el organismo.

Gracias a la presencia de ácido linoleico reduce el tejido graso.

Por su contenido en germanio ayuda a equilibrar el pH del organismo, permitiendo un mejor funcionamiento en la combustión de las grasas.

Aunque estas bayas  ayudan en la pérdida de peso es preferible consumirlas con moderación. La cantidad adecuada es de 15 a 20 bayas diarias.

Aportan 321 calorías por cada 100 gramos.

OTROS BENEFICIOS DE CONSUMIR BAYAS DE GOJI

SISTEMA INMUNOLÓGICO
Por su contenido en zinc, ayuda a aumentar la función de los glóbulos blancos, interviniendo así en la defensa del organismo contra sustancias extrañas o agentes infecciosos.

Además contiene antioxidantes como la vitamina A y carotenos que ayuda a combatir las enfermedades y la  degeneración celular.

PRESIÓN ARTERIAL
Las bayas de goji contienen una sustancia llamada kukoamina, que tiene propiedades hipotensoras.

ANTIOXIDANTE
Por su alto contenido en polifenoles, carotenos, polisacáridos y oligoelementos le otorgan grandes propiedades antioxidantes, que previenen y disminuyen los efectos del envejecimiento celular combatiendo los daños producidos por  los radicales libres.

VISIÓN
Por su contenido en flavonoides como zeaxantina y luteína protegen de la exposición a los  rayos ultravioletas y previenen del daño causado por los procesos oxidativos como cataratas  o degeneración macular asociados con la edad. 

Estas bayas contienen vitamina A, ayudando a disminuir la ceguera nocturna

COLESTEROL
Disminuye la absorción de colesterol, permitiendo que se deposite menos cantidad en el torrente sanguíneo. 

Por su contenido en Beta-sitosterol  tiene la capacidad para reducir los niveles de colesterol LDL, o “colesterol malo". 

Sus antioxidantes y los flavonoides del Goji  evitan que el colesterol se oxide y que se formen placas arteriales.

SISTEMA CARDIOVASCULAR
Las Bayas de Goji contienen un potente antioxidante llamado licopeno que  ayuda a proteger y mantener las arterias y el corazón en buen estado. 

Además contienen cyperone que es beneficioso para el buen funcionamiento del corazón. 

Las antocianinas presentes en estas bayas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.

Contraindicaciones

Por su contenido en kukoamina con propiedades hipotensoras, no se recomienda su consumo en exceso en personas con presión arterial baja.

Evitar su consumo si se están tomando medicamentos anticoagulantes.

Este artículo es simplemente informativo, en ningún caso pretende sustituir la asesoría de un profesional de la medicina. Es recomendable antes de utilizar bayas de goji  para tratar cualquier patología o enfermedad  consultar con un médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario